Visitas / Visits:

Museo de arte contemporáneo en colaboración con el Pacific Northwest College of Art

Buenos días a todos,

Va por adelantado que en esta entrada cometa algún error de interpretación, pero lo que cuenta es el fondo y espero las correcciones oportunas por vuestra parte.

Interpreto que en muchas partes del mundo las universidades tienen más facilidad para encontrar mecenas. Me da la impresión de que la estrategia que están siguiendo es la de cambiar la figura del gran magnate / empresa que pone encima de la mesa un montón de dinero o una inmensa colección que, de golpe, coloca al museo de la universidad en los medios de comunicación por pequeñas aportaciones, dentro de un límite no se trata de crear "trasteros" con las cuatro piezas que papa nos ha legado y no sabemos que hacer con ellas.

Pequeñas aportaciones, incluso unos pocos miles de euros o dólares, que ayudan a mantener la instalación, modernizarla....

Y todo esto me surge a través de la web del Museum of Contemporary Craft in partnership with Pacific Northwest College of Art :


Lo que dicen en su presentación es que pretenden dar un significado participativo al concepto de "centro de arte", crear un lugar  donde no solo podamos visitar la obra de nuestros artistas sino participar en talleres, entablar charlas, proponer ideas.... en pocas palabras crear lugares de encuentro para eso que tanto me gusta llamar la revolución cerámica y que podría extenderse al resto del arte.

En Valencia existe el Muvim, durante los años de la dirección de Roman de la Calle se han lanzado los talleres para niños los fines de semana y han sido algo maravilloso y muy atrevido, puedo contaros la cara de duda que ponía, yo, cuando mi hija de 6 años entraba un domingo a las 11h a un taller sobre "Script cinematográfico" y la que idiota que que se me quedó cuando salio orgullosa explicándome lo que era eso con su cuaderno lleno de viñetas del cuento de caperucita y lo bien que lo habían pasado "dibujando lo que va a a pasar" o algo así  me explicaba ella.

Espero que la nueva etapa del Muvim continúe con esta y otras iniciativas que, por fin, consigan darnos la oportunidad de ver nuestros espacios de arte como algo nuestro, como lugares de encuentro lejos el botellón.

Nosotros, el Centros Social el Grao de Valencia (España), ya luchamos por crear algo así y tengo la esperanza de que algún día dispongamos de un lugar donde poner todas estas y muchas otras ideas en marcha todas alrededor de lo que me gustaría que fuera nuestro lema: compartir.


Perdonad el latazo esto de estar atado a la cama termina por descentrar a uno. Un abrazo,

                    Víctor

1 comentarios:

ALAFIA. SAMUEL BAYARRI-RAFAELA PAREJA dijo...

eres el mejor ¡¡¡¡¡¡y el ejemplo del lema COMPARTIR