Visitas / Visits:

Una... de vez en cuando: Pottery-Magic, de todo un poco

Buenos días a todos:

Pottery-Magic es un portal donde podemos encontrar casi todo lo relacionado con el mundo de la cerámica, desde como fabricar herramientas, tienen todo un tutorial para fabricar un torno de pié paso a paso, hasta artículos sobre el efecto terapéutico del trabajo con barro.

Como está en ingles os traduciré una de las técnicas que proponen: El test del hombre muerto.

" La prueba del hombre muerto del término se desarrolla a partir un método utlizado en los días del viejo oeste, cuando un espejo era sostenido debajo de la nariz de una persona probablemente muerta para verificar que eran realmente muertos.

¡No se asusten, no vamos a a comprobar si su horno está muerto!, lo que vamos a comprobar es si las piezas que estamos cociendo en el interior del horno ya han liberado toda su humedad.

Para hacer esto, sostenga un espejo sobre el respiradero de la tapa para que el aire caliente del horno se mueva a través de la superficie del espejo. Si el espejo se empaña, las piezas todavía está húmedas.

Mantenga la tapa abierta y mantenga 200 grados hasta que el espejo no se empañe más.



El espejo debe estar en la temperatura ambiente. El espejo se empaña cuando la humedad en el aire caliente condensa en el espejo más fresco. No sostenga el espejo demasiado cerca del horno o se calentará y no se empañará, por la misma razón no mantenga el espejo sobre la salida de aire caliente más de unos pocos segundos"..

¿Curioso no? ya traduciré más cosas de este sitio pero va siendo hora de que desempolvéis el ingles ¿no?.

Un abrazo,


             Víctor

0 comentarios: