Visitas / Visits:

Una... de vez en cuando: WCC

Buenos días a todos:

WCC, World Crafts Council (Consejo mundial de artesanos), es una organización sin ánimo de lucro reconocida por la Unesco. Según reza en su página "Su objetivo general es consolidar el estado de las artes como parte vital de vida cultural y económica, promover un sentido de la beca entre los artesanos del mundo y ofrecerles el estímulo, la ayuda y el consejo. Componen al consejo de los artes del mundo de cinco regiones: África, Asia, Europa, América latina y Norteamérica."

Y sus actividades son:

- Publicación de directorios y listados de los artistas y organizaciones artísticas, instituciones. galerías, y revistas (también circula un boletín de noticias del intercambio de información)
 - Convocando premios, tales como la concesión del WCC-EUROPE AWARD 2010 (desde 1992), Premio europeo de las artes aplicadas (triannual desde 2009) y el premio europeo para el arte contemporáneo,
 - Organizando las reuniones personales, montajes y talleres,
 - Participando a las ferias importantes del arte con exposiciones especiales,

Lo que nos interesa:

  Premio  WCC-EUROPE 2010

La ganador de WCC-Europa para las artes 2010 será elegido entre los participantes en el "EUNIQUE feria de las artes 2010" en Karlsruhe, Alemania, del 11 al 13 de junio de 2010.

Los criterios para la concesión de WCC-Europa son:

Artesanía original fina, opción del material apropiado para el objeto, originalidad y adherencia al tema de la exposición dada.

WCC-Europa designará al jurado que selecciona al ganador de la concesión.

La ceremonia será el viernes 11 de junio/19.00 en el EUNIQUE 2010.


Listados:

Revistas cerámicas de todo el mundo.
Galerías

Salu2,

             Víctor

0 comentarios: