Visitas / Visits:

Una... de vez en cuando: Elena Canencia

Buenos días a todos:

Hoy he descubierto en una lectora del blog a una artista mucho más que interesante, Elena Canencia,

Respecto a su obra lo que estoy viendo en la web en este momento me está resultando muy "satisfactorio" (le pongo comillas por que yo tampoco tengo muy claro qué esta despertando en mi, es lo que me ha saltado del subconsciente a las puntas de los dedos y así lo dejo) me parece que es una persona muy meticulosa tanto en el acabado de las piezas como en el proceso de desarrollo del proyecto.

En el blog principal de Elena podemos ver alguna de su obra, como decía en el párrafo anterior me ha llamado la atención lo claro que tiene y expone por escrito los fundamentos del concepto de sus obras y creo que es de agradecer que lo comparta con nosotros y de forma sencilla, clara y escueta (osea de verdad y sin rellenos).



"El tema de la obra, hace referencia a los espacios en los que por diversos motivos, nos vemos obligados a pasar algún tiempo en espera de que ocurra el desenlace de una situación. Mientras esperamos, los sentimientos se amontonan y vagabundean entre la incertidumbre y la esperanza."
Elena Canencia
Vale lo acepto, esta obra me ha puesto los pelos de punta por el motivo que todos concoceis, las eternas esperas a las que me veo sometido durante el desarollo de mi enfermedad, no se si Elena se refería a algo así cuando la parió pero desde luego con los enfermos de cáncer ha dado en el clavo, la pieza expresa fielmente los "sentimientos que se amontonan y vagabundean entre la incertidumbre y la esperanza". Si pudiera hacer sentarse en esa silla a todos los equipos médicos que trabajan para ayudarnos las cosas mejorarían, seguro.

Perdón por inmiscuirme en la entrada dedicada a Elena pero me parece totalmente procedente.

Dejarme terminar con otra obra:



Me gustaría preguntarle a Elena, ya que se que va a leer esta entrada y por eso puedo esperar una respuesta, si la utilización de la cinta aislante en lugar de algo más expeditivo, tipo un cierre de acero, pretende expresar la fragilidad de la contención pretendida. Es lo que me ha suscitado.

No dejéis de darle un vistazo a Tiempo de Barro, otro blog de Elena en el que podemos encontrar reseñas de la actividad que se desarrolla en Madrid relacionada con la cerámica. Debe ser incansable, también mantiene Galería Pan y Chocolate, Mis Sopas, Recortes de Forolandia  estoy abrumado y ya sabéis lo difícil que es.

Un abrazo,
             Víctor

0 comentarios: