Visitas / Visits:

Una... de vez en cuando: Porcelana Petra Benndorf, Angela Mellor,

Buenos días a todos:

Hoy la cosa va de porcelana y de una técnica en particular utilizada para crear piezas con relieves, la diferencia de espesor entre unas partes y otras unido a la translucidez de la porcelana da unos resultados espectaculares.

Ya conocíamos a Petra Benndorf que impartió un seminario sobre esta técnica hace poco

Ahora conoceremos a Angela Mellor que utiliza la misma técnica que Petra Benndorf y la expone en este artículo. En el habla de la necesidad de elaborar recetas propias para conseguir una pasta porcelanica adecuada, de que utiliza pasta de papel para mejorar alguna cualidades de la misma y incluso mezclada con barbotina para generar texturas superficiales. Habla del proceso de esponjado para crear diferentes espesores y de los problemas de trabajar con porcelana por el alto grado de encogimiento y deformación de las superficies.


Una de las ideas que pienso "apuntarme" son los estuches para juegos de café, me parecen una buena idea y los que ella ha creado son muy bonitos.

Luego recomienda una pasta porcelanica especial para torno que se supone que mantiene un blanco puro y mucha transparencia pero esta hablando de Australia así que mejor seguimos buscando.

Un abrazo

             Víctor

0 comentarios: