Visitas / Visits:

Una... de vez en cuando: Elizabeth Lurie

Buenos días a todos:

¿Recordáis aquello de "menos es mas"? Elizabeth Lurie trabaja la porcelana dentro de este estilo con un gusto excepcional.

Hay un tipo de obra artística que me parece excepcional y se trata de esas obras cuya simplicidad parece al alcance de cualquiera, parece que "eso" podría hacerlo cualquiera, pero nos atrapa. Esos artistas capaces de sintetizar, en el fondo creo que me gustan por que me "permiten" poner algo de mi mismo en la pieza. No me gustan las piezas, ni los cuadros ni las comidas, en las que "todo está dicho" y por si fuera poco te lo explican en el título para que quede clara la intención del artista.

Pero existe otro tipo de obra artística que funciona como catalizador, como semilla, como un empujón o patada en el culo, que conecta con el subconsciente del espectador y arranca procesos de todo tipo en nuestro subconsciente. Y muchas veces en nuestro consciente.

Esto lo saben muy bien los orientales y por eso mucha de su obra artística es tan sutil.

Un abrazo:

             Víctor

0 comentarios: