Visitas / Visits:

Una... de vez en cuando: Colectivo de ceramistas de Cantabria

Buenos días a todos:

Muchas veces he hablado con Samuel de la necesidad de romper con el secretismo del pasado, con ese "esconderse" para crear y evitar no se qué competencia. En el mundo de la cerámica este oscurantismo se multiplica por la infinidad de técnicas, recetas y métodos existentes, y es que la cerámica está a medio camino entre el arte y la alquimia.

Y siempre le he dicho que una de las cosas que más feliz me hace de nuestro taller es que "siento" que nuestro lema, nunca explicitado, es "compartir", y pienso que ése es el futuro si queremos que la cerámica adquiera el rango que tiene en otros países. Compartir no significa que los demás se aprovechan de tu trabajo, significa que parten del último punto que tu exploraste para alcanzar nuevas metas, desarrollan tu trabajo, le dan un sentido. Isaac Newton dijo una vez "no soy más grande que los demás es que camino a hombros de gigantes" refiriéndose a esta polémica.

Y todo este rollo es a cuento de esto no solo lo pienso yo y a lo largo del país van naciendo colectivos y asociaciones, hoy tenemos al Colectivo de Ceramistas de Cantabria, 16 ceramistas reunidos y compartiendo.

Un abrazo,

             Víctor

0 comentarios: