Visitas / Visits:

Una... de vez en cuando: La Barbotina, Philippe Faraut


Buenas tardes a todos,

Nunca me he permitido creer en el destino, la predestinación, las coincidencias, casualidades y demás. Como ingeniero siempre he sabido que la estadística es, no solo pero fundamentalmente, una herramienta de manipulación de terceros. Pero algunos días no puedo dejar de pensar que tal vez no tengo razón. Solo tal vez, por lo menos fuera de casa donde es seguro que no tengo razón.

Hoy he estado con Juana y Jose Luís en Torres Torres, perpetrando un intento, lease metedura de pata de torpe inepto, de pit frining con resultados que no quiero ni recordar. Dejando esto a parte, en una parte muy profunda, Juana anda trabajando con sus cabezas, las moldeadas claro.... contaría más pero mejor que lo cuente ella. La cosa es que llego a casa y me encuentro con la entrada de la barbotina de hoy:

http://barbotina.blogspot.com/2009/08/modelado.html

Para los que no conocéis la barbotina es un blog que lleva la gente de las escuelas de Vigo y Nigrán, muy recomendable que la añadáis a vuestros sitios preferidos.

Se que Juana no ha llegado hasta aquí, está extasiada viendo el vídeo una y otra vez pero por si acaso contaros que el artista es Philippe Faraut, este tío, por llamarlo de alguna manera, es una anatomista prodigioso que se dedica a la escultura-retrato en cerámica o piedra incluso de grandes dimensiones. En el vídeo muestra sus habilidades como escultor forense.

¿Alguien puede ver esta página y no estremecerse?

¿Con qué cara puedo llevar el tornos a la exposición después de ver este? y encima pone fotos de las vistas laterales y trasera...

Si alguna vez me hecho al destino a la cara recordarme que le pregunte por qué tengo que conocer todo esto ahora, me hacen falta 20 años 20 millones y el talento necesario... manda cojones.

Bueno, no se vosotros pero yo pienso dedicar el resto del día a la página web de Philippe Faraut.

Bona nit cresols,

                      Víctor

0 comentarios: