Visitas / Visits:

Una... de verano: Bobby McFerrin

Buenos días a todos,

Para los recién llegados: en verano me patina un poco la neurona y, de vez en cuando, me da por mandaros cosas que no tienen que ver con la cerámica, aunque siempre tienen que ver con lo bello de este mundo. A mi entender, claro.

¿Alguien no conoce a Bobby McFerrin? me imagino que todos recordáis el "don't worry be happy" (recordad que solo utiliza su propia voz en toda la canción) pero el Sr.McFerrin es mucho más que eso, es una persona que ha llevado la música a una nueva frontera. Yo lo descubrí en su disco con Yoyoma, Hush, 1991, en los primeros tiempos me sorprendía, como a todos, su habilidad para recorrer con la voz cuatro octavas y cantar a capella, hoy en día lo más sorprendente es lo que es capaz de sacar del público de cualquiera de sus conciertos. Lo estás viendo y no puedes creerlo:

Un poco de información en la Wiki
Convertir al público en un piano
I've Got a Feeling
en directo y totalmente improvisado

En cualquier caso el disco con Yoyoma es imprescindible, disfrutadlo y un abrazo:

             Víctor

0 comentarios: