Visitas / Visits:

Una .... de vez en cuando: Morten Lobner Espersen

Buenas noches a todos,
Por si las moscas: "Feliz navidad" aunque estos días espero tener tiempo
de mandar algunas cosas más.
En principio me saltaré mi promesa de dedicar algunas entregas a los
ceramistas españoles, consideradlo parte de mi terapia personal, tengo
que aprender a no ser siempre consecuente controlador etc etc... y a
vosotros os toca pagar el pato.

En todo caso lo retomaré en el futuro, pero hoy me he encontrado con
este tio:
Y como pronto vamos, creo, a experimentar un poco con los acabados
pues.... notad que no trabaja al torno las bases son de molde de yeso.
¿Alguna idea sobre como conseguimos esas superficies? unas pistas
sacadas de un artículo de este tío:
La pasta base es una mezcla al 50% de arcilla rica en hierro (en
realidad pone grooged-iron que podría significar que tiene partículas,
chamota, de hierro) y arcilla gris neutra. A esto le añade más chamota
(0-7mm) y ¡fibras de nylon!.
Con esta pasta crea las bases de 4cm de espesor en moldes de yeso. Antes
de bizcocharlos los cubre con una especie de barbotina muy cargada de
chamota para conseguir una textura muy abierta. Bizcocha a 980ºC.
Luego aplica los esmaltes, es la traducción correcta de "glaze", con un
pincel grueso y largo con varias capas. Dice que empieza con una capa
fina de esmalte tipo "shino", ver recetas al final, y después añade
varias capas de esmaltes coloreados.
Cuece a 1300ºC. Todas las piezas tienen varias capas de esmalte algunas
cocidas juntas y otras en sucesivas cocciones.
Ale, tengo muuuuuuchas mas recetas...... Un abrazo:
Víctor
--
http://vto-luchandocontraelcancer.blogspot.com

0 comentarios: